Un Mundo Cambiante: El Futuro de las Aplicaciones Moviles
Actualmente vivimos en un mundo cada vez más cambiante donde la tecnología cambia todos los días, y eso afecta el estilo de vida de las personas. Por ejemplo, quien iba a pensar hace 10 ó 15 años, que hoy en día se podrían comunicar 2 personas a través del celular(móvil) y a la vez estar viéndose.
Definitivamente la telefonía celular o también llamada móvil, nos ha facilitado la vida, gracias a ello podemos comunicarnos fácilmente desde cualquier lugar del mundo con otra personas.
Pero estos aparatos llamados “celular” o “móvil” han seguido reinventándose gracias a genios como Steve Jobs, que vio una gran oportunidad en ellos para crear cosas que hasta ahora creíamos inimaginable. Es ahí donde nace del concepto de teléfonos inteligentes (smartphones).
Y empresas como Apple han dado un alto valor agregado a los smartphones, que ninguna otra empresa ha podido crear (sin que se copie de las ideas de Apple). Y gracias al éxito de los smartphones las aplicaciones móviles han tomado mayor relevancia.
Me atrevería a afirmar que las aplicaciones móviles han creado una nueva necesidad por satisfacer, hoy en día las personas buscan y descargan cientos de aplicaciones según lo que necesiten, y un ejemplo claro de eso son las tiendas online de Apple Store y Google Play, donde se puede encontrar aplicaciones de todo tipo.
Pero a pesar que ya existen miles de aplicaciones móviles, aún es muy poco y la demanda es grande, y sigue creciendo. Se estima que en los próximo años los smartphones seguirán ganando terreno y más personas tendrán la necesidad de buscar alguna aplicación específica.
Hablando de eso, hace poco participé de un curso de programación de aplicaciones móviles, organizado por la empresa Mejorando.la, creó que a todos los participantes nos quedó claro que existe un mercado casi virgen de aplicaciones móviles en latinoamérica. Ese es un nicho de mercado que podríamos explotar para generar ingresos.
Por lo cual, si te interesa la tecnología y deseas crear aplicaciones, este es un buen momento para aprender hacerlo, antes que el mercado esté saturado de aplicaciones. Por cierto, te recomiendo visitar la web MaestroDelWeb.com donde encontrarás varios tutoriales gratuitos donde aprenderás a crear tus primeras aplicaciones (apps).
Por último, solo puedo decir que el futuro estará lleno de sorpresas y cambios, sólo espero que sea para el bien de la humanidad y para seguir facilitándonos la vida
Éxitos
Ronald Vásquez