Ubuntu y las promesas que no pudo cumplir
Hace ya dos años que Ubuntu nos hizo soñar a todos, aquel prometedor y hermoso teléfono llamada Ubuntu Edge, jamás logro ver la luz en el mercado tecnológico, pero si logro hacer que muchos soñaran con su lanzamiento.
Todos nos imaginábamos como el Smartphone que se había apropiado de nuestra atención y de nuestro bolsillo podía llegar a ser mucho más: un verdadero PC de bolsillo, algo que nunca sucedió.
Todo se quedó en promesas y es que al parecer la campaña de financiación colectiva resulto ser todo un fracaso. Sin duda alguna Canonical soñó más de lo que podría lograr.
Después de dos años a canonical le han robado su sueño completamente ya que Microsoft el próximo 6 de octubre lograra algo que canonical no pudo lograr.
El sueño en el que tanto Canonical como los usuarios estaban sumergidos venia antes. El 31 de octubre del 2011 Mark Shuttleworth creador de Ubuntu nos daba a conocer su visión “la edición 14.04 LTS Ubuntu la cual gobernaría móviles, tabletas TVs y pantallas inteligentes en todas partes, y que a su vez conectaría a esos dispositivos de forma limpia al escritorio y posteriormente el servidor y la nube” algo que jamás llego a ser realidad y se quedó solo en puras promesas.
Muchos decían que nuestro próximo PC podría ser nuestro propio Smartphone, la noticia recorrió la red, volviéndose una promesa muy popular entre los fanáticos de los Smartphone, pero ahora todo es pura desilusión e incertidumbre al ver que Ubuntu no pudo cumplir lo que una vez prometió.
Ubuntu sobrepaso los límites de su imaginación y fracaso en este proyecto y como dicen por ahí las palabras se las lleva el viento, ahora solo queda esperar a que Microsoft nos sorprenda y cumpla lo que Canonical no pudo cumplir.