Dropshipping: Como Importar Productos de China
Hoy en día uno de los negocios que está en auge es el dropshipping, y este consiste en vender productos de terceros que generalmente son de China o USA. Básicamente nos convertimos en intermediarios entre el vendedor y el cliente.
A grandes rasgos en eso consiste el dropshipping y muchos actualmente se dedican a eso, por ejemplo en las páginas de MercadoLibre o Ebay encontramos miles de productos que generalmente están más baratos que comprarlos en una tienda física, y eso debido al Dropshipping.
¿En que consiste exactamente el Dropshipping?
En este negocio interviene 3 personas: el vendedor (dropshipper), el intermediario (tú) y el cliente. Tu trabajo consistirá en promocionar los productos que tenga el vendedor, para ello tendrás que crearte una tienda online o caso contrario usar las páginas de subastas para conseguir clientes (compradores).
Vale mencionar que en ningún momento tendrás los productos en forma física, ni mucho menos tendrás un almacén, todo lo manejará el vendedor.
Una vez que consigas un cliente, recibirás el dinero de este, en la forma de pago en que acuerdes, y seguidamente harás el pedido respectivo al vendedor, él se encargará de enviar el producto al cliente, que generalmente demora entre 8 a 14 días en llegar al domicilio del cliente.
Respecto a las ganancias, eso depende del producto que vendas, por ejemplo, supongamos que decidas vender celulares y cada celular te cuesta $120, pero al público lo vendes a $150, es decir tu ganancia sería de $30 dólares.
Y si solo vendes 10 celulares al mes, tendrías una ganancia de $300 dólares mensual. No está nada mal, $300 es el sueldo que reciben muchos latinos trabajando más 8 horas diarias en una empresa. Claro, esto es tan solo un ejemplo, tu ganancias podrían ser mayores o menores, todo depende del esfuerzo y dedicación que le pongas.
Resumiendo, lo más llamativo del Dropshipping es que NO necesitas tener un almacén, tampoco necesitarás hacer una gran inversión y no tendrás que enviar los productos, la empresa o vendedor se encargará del envío (o de casi todo). Tú único trabajo será promocionar esos productos.
Por todas estas razones considero al Dropshipping como un buen negocio, pero igual se requiere cierto conocimiento principalmente para ubicar los mejores dropshipper(vendedores) y para crear una tienda online.
Por ello, es que te recomiendo revisar la siguiente conferencia online donde aprenderás como iniciar tu propio negocio de dropshipping. HAZ CLIC AQUI para acceder a la conferencia.
Muchos Éxitos
Ronald Vásquez
WOW!! Muchas gracias por éste aporte de Dropshipping Ronald!! En primer lugar feliz año 2013 y en segundo lugar quiero decirte que me acabas de cumplir la mitad de unos de mis deseos para éste año, por supuesto la otra mitad está en mi para implementarlo, así que necesitaré estar a tu lado como entrenamiento personal.
Interesante artículo.
Me gustaría añadir que puede ser mucho más interesante para comenzar a trabajar buscar proveedores locales, en primer lugar tendrás menos competencia, en segundo lugar podrás conocer los productos de primera mano y además llegar a acuerdos más satisfactorios con el mayorista.
El Dropshipping aún tiene mucho que decir, yo he comenzado a montar tiendas online para distribuidores y es muy interesante ver los resultados.
Suerte con el blog.
Ronald, estoy interesado en éste modelo de negocio, pero antes de registrarme necesito respuesta de un par de preguntas al respecto, es posible que podamos contactar? mi Skype es: javibenitezalcaraz y estoy pendiente de tu aceptación, para mi sería un verdadero placer resolver éstas dudas dentro del plazo que hay con descuento, pues en éstos momentos tan difíciles es mi último recurso.
Gracias por antelación!!
Muy amigablemente…
Javi Benitez
No me queda clAro porq se supone q la mercaderia llega al domiciliodel cliente, al menos en argentina pasa por aduana y en la mayoria de los casos hay q ir a biscarla pagra los arancelesy poliza.