Cursos Gratuitos vs Cursos Pagados
En artículos anteriores ya hablé de la importancia de capacitarse, sobre todo si recién te inicias en los negocios online, caso contrario será difícil ir por el camino correcto.
Aún recuerdo cuando me inicié en los negocios online, lo primero que hice fue justamente capacitarme, no quería perder tiempo intentando adivinar cómo funcionan las cosas, fui directo al grano.
Para ello tuve que invertir tiempo y dinero, pero valió la pena porque de esa forma me ahorré mucho tiempo y esfuerzo. Me acortó mi curva de aprendizaje.
Por otro lado, hay muchas personas que no entiendo eso, y antes de invertir en un curso prefieren aprenderlo por su propia cuenta, es decir investigar, lo cual no está mal pero eso les puede tomar entre 2 a 4 meses de investigación.
Asimismo, existen cursos gratuitos que te pueden ayudar en algo, pero la gran mayoría no ofrecen una información completa, solo información parcial, por lo cual lo ideal es que inviertas en un curso pagado.
Algo positivo de un curso pagado es que tendrás la ayuda y asesoría del autor del curso, lo cual rara vez lo tendrás en un curso gratuito, y eso es fundamental para despejar todas las dudas o preguntas que surjan.
A la vez todos los cursos pagados ofrecen garantía de reembolso, sobre todo si los compras por medio de Clickbank o Paypal, estos 2 procesadores de pagos ofrecen 60 días de garantía.
Pero lo más importante de participar de un curso pagado es aplicar ese conocimiento, de nada sirve aprender algo nuevo sino lo aplicas, solo de esa forma sacarás provecho de ese conocimiento.
Por último, siempre te voy a recomendar estar constantemente aprendiendo algo nuevo, participando de nuevos cursos, eso te permitirá estar un paso adelante de tu competencia. Haz clic para revisar algunos de mis cursos.
Éxitos
Ronald Vásquez