Antes de Ganar Tienes que Pensar que Ya haz Ganado
En todos estos años que vengo trabajando en los negocios online he visto que un gran porcentaje de personas han fracasado antes de haber empezado su negocio, es decir mentalmente se están diciendo “sé que no tendré éxito pero voy a probar suerte“.
Yo diría que el gran obstáculo de muchas personas para alcanzar el éxito en internet o en la vida es su estado mental. Antes de ganar algo tienes que pensar que ya haz ganado, tienes que tener una mentalidad positiva.
Otras personas consideran que el éxito es cuestión de suerte, por esa razón no se esfuerzan por sacar adelante su negocio online, piensan que el éxito llegará sin hacer nada. Definitivamente esas personas no tienen la mentalidad de un emprendedor.
Y justamente ese tipo de personas son las que muchas veces afirman que los negocios por internet son una estafa o un engaño, cuando el principal causante de su fracaso son ellas mismas.
Por otro lado, queda claro que no todos tenemos la capacidad de ser emprendedores, y no es porque no se pueda, sino porque no todos tienen la mentalidad de un emprendedor. Ser un emprendedor implica tomar riesgos y esforzarse al máximo para sacar adelante su negocio o proyecto.
Muchos prefieren no arriesgarse por miedo a perder lo poco que tienen, prefieren conformarse con la vida “miserable” que tienen y seguir sobreviviendo de esa forma. Y todo eso debe a la forma de pensar de esas personas.
Para tener éxito en algo primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad, desechar viejos pensamientos que impiden nuestro crecimiento, y eso no es algo rápido, toma su tiempo pero es necesario hacerlo si queremos tener éxito tanto en los negocios como en la vida.
Por mi parte considero que la mejor forma para cambiar nuestra mentalidad es leer, principalmente libros de autoayuda, mentalidad positiva y prosperidad económica, en mi caso mis autores preferidos son: Paulo Coelho, Og Mandino y Robert Kiyosaki.
El leer llenará nuestra mente de nuevos pensamientos, y reemplazará los viejos pensamientos que nos impiden avanzar. Te recomiendo hacerlo.
Un fuerte abrazo,
Ronald Vásquez